Tarta de queso y dos chocolates (marmolada)

Aquí estoy de vuelta. Tengo muchas ganas de enseñaros todas las cosas nuevas que he hecho, pero para ello necesito tiempo para ponerme a escribir y ahora tengo poquito, pero bueno poco a poco las iré subiendo. 

Esta tarta la aprendí en uno de los talleres que ofrecen las presentadoras de Thermomix.

Os explico también como hago la decoración, yo uso mucha esta decoración para las tartas ya que les da un toque profesional. 



Ingredientes

  • 150 gr de chocolate blanco
  • 150 gr de chocolate negro (fondant)
  • 150 gr de galletas (yo gasté las Oceanix, son galletas de chocolate)
  • 50 gr de mantequilla 
  • 350 gr de queso crema
  • 150 gr de azúcar
  • 500 gr de nata de montar
  • 125 gr de yogurt de vainilla o natural
  • 6 láminas de gelatina 

Modo de hacerlo en Thermomix


Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fria o a temperatura ambient

Ponemos en el vaso el chocolate blanco y troceamos 10 segundos en velocidad 7. Reservamos.

Ponemos en el vaso el chocolate fondant y trocéalos 15 segundos en velocidad 7. Reservamos en otro bol. (No mezcles los chocolates).

Ponemos las galletas en el vaso y troceamos 15 segundos en velocidad 7. Agregamos la mantequilla y mezcla 4 minutos, 50º, Velocidad 3. 

Vertemos la mezcla sobre un molde, yo gasté uno de 23 cm, y forramos la base con las galletas. Reservamos en la nevera.

Limpiamos el vaso y vertemos el azúcar, el queso crema, la nata y el yogur y lo mezclamos 10 segundos en velocidad 5. Luego calentamos la mezcla durante 10 minutos, a 90ª en velocidad 2. 

Añadimos las hojas de gelatinas escurridas y sin agua, yo las seco con papel de cocina. Mezclamos 15 segundos en velocidad 4. 

Dividimos la mezcla en dos. Así que una la ponemos en un bol y la otra la volvemos a poner en el Thermomix. 

Añadimos el chocolate blanco y mezclamos 15 segundos en velocidad 4. Vertemos con mucho cuidado sobre la base de galletas. 

Ponemos en el Thermomix el resto de la mezcla y el chocolate negro rallado y mezclamos 15 segundos en velocidad 4. Vertemos de forma irregular para darle el toque marmolado, yo voy echando en círculos. 

Dejamos reposar por lo menos 4 horas. 

Una vez ha reposado si queremos hacer la decoración que os presento tenéis que hacer lo siguiente. 

Calentamos chocolate, en mi caso yo gasté el chocolate negro y lo ponemos en una manga pastelera sin abrir o en una bolsita de plástico, yo uso las que gasto para empaquetar galletas. Y le hacemos a la bolsa una apertura muy pequeña, y dibujamos en un par de tirar de papel de hornear, líneas y círculos. 

Desmoldamos con mucho cuidado la tarta y la rodeamos con el chocolate puesto en el papel, no quitamos el papel. Dejamos enfriar. 

Y en otro trozo dibujamos en un cuadrado lo mismo pero más grande. Este trozo lo guardamos en la nevera hasta que se enfríe. 

Después de una hora más o menos colocamos la tarta en el plato que vamos a servir, retiramos el papel de hornear de los bordes y el trozo que hicimos suelto lo despegamos también del papel y lo pinchamos en vertical en la tarta.

Ya solo queda servir!!

Os aseguro que la gente se queda muy sorprendida no solo por su presentación si no también por lo rica que está.


¿Quién se anima a hacer esta tarta? Si os animáis mandadme una foto con la vuestra y la publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips