Cupcakes de chocolate con buttercream de Nutella

Esta receta es de uno de los blogs más famosos ahora mismo "Objetivo: Cupcake Perfecto" pero Alma la hace en formato tarta, a mi me gustó mucho para hacer cupcakes y usar la boquilla de rosa (1m de Wilton) pero para hacer la parte superior. 

Aunque también he gastado esta receta para hacer tartas ya que es sencilla y está buenísima!!!



También me gusta porque gasta cacao puro en polvo, que me encanta ya que le da un sabor muy intenso a chocolate, que es genial. Y porque el buttercream lo puedes usar para un montón de cosas, ya que el sabor a Nutella lo hace único (para esta receta marca Nutella, que además me recuerda mucho a mi amiga Anais que ahora vive en Italia y es Pronutella, jejejeje)



Ingredientes para 24 cupcakes o una tarta de 23 cm.
  • 120 gr de aceite de oliva suave
  • 375 gr de azúcar
  • 225 gr de harina
  • 75 gr de cacao puro en polvo
  • 3 cucharaditas de levadura química
  • 2 huevos L
  • 225 gr de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 225 gr de agua hirviendo

Ingredientes para la crema

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar glas
  • 180 gr de Nutella

Modo de hacer la base o muffin


Precalentamos el horno a 180º arriba-abajo-ventilador. Ponemos los papeles de cupcakes
en el molde para ello (a mi me gustan más las bandejas de metal preparadas para hacer cucpakes que las de silicona ya que al ser duras se hacen mejor).

En un bol, tamizamos harina, cacao y levadura química y reservamos. En una taza ponemos la leche (a temperatura ambiente) con la vainilla y reservamos. Y vamos calentando el agua.

Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que están bien integrados, yo lo hice con la KitchenAid y la pala un par de minutos. Incorporamos la mezcla de harina y cacao, poco a poco para que no se hagan grumos, lo seguí batiendo con la KA.


Una vez la mezcla sea homogénea, incorporamos la leche y la vainilla y batimos de nuevo.

Finalmente incorporamos el agua, hirviendo. Batimos de nuevo. La masa queda muy líquida, en este tipo de bizcochos es normal. Yo dejo reposar un poco la masa para que le salgan las burbujas, unos 3 o 4 minutos.

Escudillamos la masa en los moldes para cupcakes, donde previamente pusimos los papeles para cucpakes, unas 2/3 partes del total.

Horneamos entre 15 y 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Una vez un poco fríos los dejamos enfriar del todo en una rejilla.

Modo de hacer la crema

Lo primero tamizamos el azúcar glas y lo batimos con la mantequilla. Primero un minuto a velocidad mínima y luego otros cinco minutos (mínimo) a velocidad máxima, o hasta que la mezcla se aclare y gane volumen.

Incorporamos la nutella y batimos dos o tres minutos más.

Montaje

Una vez fríos hacemos una rosa con la crema, para ello ponemos la crema en una manga pastelera con dicha boquilla, y hacemos la rosa desde el centro hacia fuera.





Dedicado a mis chicas!!! Ya sabéis lo que vais a hacer en la próxima quedada con los manjares????

¿Quién se anima a hacer estos Cupcakes? Si os animáis mandadme una foto con vuestros Cupcakes y los publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)

2 comentarios:

  1. Dónde se compra el cacao puro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo compro aquí (está en Valencia) http://www.elninolloron.com/ pero seguro que hay tiendas de este tipo en todas las ciudades.
      También lo venden en supermercados de la marca Valor. Lo importante es pedir eso "cacao puro en polvo" para que no nos de caco tipo Nesquik, ya que el que queremos no lleva azúcar.

      Espero que lo encuentres, ya me dices.

      Un saludo,

      Ana María

      Eliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips