Pabassinas de Cerdeña y ¡Feliz Navidad!

Lo primero ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!




He querido felicitar la Navidad con esta receta ya que para mi hacerla significa eso Navidad... Jesús ha nacido!!!!! Es estar en familia, compartir, pensar en los demás...

Y desde que recuerdo mi familia en Navidad se junta para hacer las típicas tortas de Navidad y se preparan bastantes y de diferentes tipos para tener para todas las navidades y también como regalo para amigos, amistades...


Muchas de las recetas vienen de mi abuela materna, otras son incorporaciones recientes (bueno de hace unos 15 años, jejejej). Este año además ha sido especial ya que por diversas razones se han hecho en mi casa y ha sido una alegría, hasta los peques han ayudado en la faena.



Este año os traigo una de mis preferidas, que aunque es de las más nuevas está genial. Otra vez os explicaré otras. Aunque aquí os pongo una foto para que veáis la cantidad de pastas que hacemos, jejeje.

Esta receta es de una Enciclopedia de cocina que tienen mis padres. De la que hemos sacado unas cuantas que ya están en el día a día de nuestras cocinas.

Con estos ingredientes salen unas 90 galletas. (pero depende del tamaño que las hagamos).

Ingredientes
  • 450 gr de harina normal
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr de azúcar
  • 225 gr de mantequilla en dados a temperatura ambiente
  • 3 huevo tamaño L
  • 120 gr de pasas sultanas
  • 120 gr de nueces (troceadas
    )
  • 120 gr de almendras, escaldadas y peladas. (vamos de almendras crudas sin lo negro) (troceadas
    )
  • 300 gr de azúcar glass tamizado, puede ser hecho en casa, con un poco de esencia de vainilla o con un poco de canela (esto es para bañar las pastas después de la primera hornada y volver a hornear después para que se sequen)
  • 10 cucharadas de agua

Modo de hacerlo




Mezclamos la harina, la sal y el azúcar en un cuenco. Añadimos la mantequilla y el huevo y trabajamos todo hasta ligarlo. Agregamos las pasas, nueces y almendras, trabajamos bien y hacemos una bola. Envolvemos en film y dejamos en la nevera 1 hora.


Calentamos el horno a 200º arriba-abajo-ventilador. Ponemos papel sulfurizado, papel para hornear, en las bandejas.




Extendemos la masa con un rodillo, de 1 cm de espesor más o menos, y cortamos la masa en trozos con forma de rombo, entre dos hojas de papel sulfurizado o de hornear. (Esta forma es la característica de este tipo de galletas)



Horneamos durante 12 a 15 minutos o hasta que estén doradas ligeramente, (la ultima bandeja sólo ha estado 7 minutos)




Cuando ya están todas las dejamos enfriar en la rejilla.

Disolvemos el azúcar glass tamizado con 10 cucharadas de agua en agua caliente y le ponemos un poco de canela. Dejamos que se enfríe un poco.



Mojamos las galletas en el almíbar.


Después de bañarlas bien las ponemos en una placa. Bajamos el horno a 110º arriba-abajo-ventilador y horneamos para que se sequen durante unos 5 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.



Y ya a disfrutar!!!!!








Y que disfrutéis de estos días!!!!!!!


Aquí os pongo las demás. 

Tortas de Pascua
- Pastelitos de Boniato
Tortas de recao


¿Quién se anima a hacer estas Pabassinas? Si os animáis mandadme una foto con las vuestras y las publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips