Tarta de fresas

El sábado pasado teníamos la celebración de la Pascua y mis amigas Bea G, Bea C y yo nos encargamos de la cena. 


Así que una de las cosas que hicimos fue la tarta, una de las que tenía en pendientes desde que la probé en Pentecostés del año pasado, de las manos de mi amiga Bea C de Simplemente, mi cocina. Como para esta ocasión fuimos 76 personas hicimos 5 veces esta receta. 

La tarta quedó fenomenal, lo único que como era para mucha gente le añadimos un coulant comprado, otra de mis recetas pendientes y que espero hacer en breve. Aunque para mi gusto con la tarta sobraba, jejejeje.

Os explico la receta. 

Ingredientes del bizcocho 
  • 2 huevos 
  • 60 gr de azúcar 
  • 60 gr de harina 
  • 1 pellizco de sal 

Ingredientes de la espuma de fresas 
  • 500 gr de nata para montar muy fría con mínimo 35% materia grasa 
  • 8 hojas de gelatina 
  • 500 gr de fresas 
  • 200 gr de azúcar 
  • el zumo de medio limón 
  • 1 yogur natural 

Ingredientes para la decoración

Modo de hacer el bizcocho (Thermomix) 

Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos los huevos y el azúcar, programamos 5 minutos, 37º, en velocidad 3-1/2, cuando termine el tiempo volvemos a programar otra vez mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura. 

Añadimos la harina y la sal y programamos 10 segundos en velocidad 1-1/2. Terminamos de envolver con la espátula, vertemos la mezcla en el molde donde vayamos a hacer la tarta y horneamos a 180º durante 15 minutos. Reservamos sin desmoldar. 

Modo de hacer la espuma de fresas (Thermomix) 

Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata en velocidad 3-1/2 sin programar tiempo, muy poquito, cuidado no se haga mantequilla. Retiramos y reservamos en la nevera. (yo en esta ocasión la montamos con la KitchenAid para ir más rápido)

Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría hasta que tengamos que utilizarlas.

Echamos en el vaso las fresas, azúcar y zumo de limón y programamos 5 segundos en velocidad 4 y después calentamos durante 10 minutos, a 100º, en velocidad 3.

Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y programamos 30 segundos en velocidad 4. Reservamos y dejamos enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente (tarta de 45 minutos a 1 hora). 

Cuando esté fría la mezcla anterior (fresas), añadimos el yogurt y la nata montada, programamos 10 segundos, en velocidad 5 y terminamos de envolver con la ayuda de la espátula.

Vertemos esta espuma sobre la base del bizcocho que habíamos hecho antes e introducimos a la nevera hasta que cuaje, unas 8 horas, o 3 horas en el congelador, deberá quedar firme, nosotras la hicimos dos días antes. 

Modo de hacer el bizcocho de forma tradicional 

Batimos los huevos y el azúcar hasta que estén integrados. Añadimos la harina y la sal y seguimos con el batido hasta que tengamos la masa del bizcocho. Terminamos de envolver con la espátula, y vertemos la mezcla en el molde donde se vaya a hacer la tarta y horneamos a 180º durante 15 minutos. Reservamos, mientras que se va haciendo el relleno, da tiempo a que se enfríe la base (no es necesario desmoldarlo). 

Modo de hacer la espuma de fresas de forma tradicional 

Lo primero montamos la nata, con cuidado de no pasarnos y que se nos quede mantequilla. Una vez montada la guardamos en la nevera.

Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría hasta que tengamos que utilizarlas.

Echamos en una cazuela las fresas, ya limpias y cortadas en trozos, el azúcar y el zumo de limón lo tenemos en el fuego hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla empiece a oscurecerse, más o menos unos diez minutos. Con una triturado la trituramos. 

Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos, moviéndolas  con una varillas manuales hasta que se disuelvan por completo. Reservamos y dejamos enfriar toda la mezcla a temperatura ambiente. 

Cuando esté fría la mezcla de fresas, añadimos el yogur y la nata montada, poco a poco, con una lengua de silicona suavemente para que no se baje la nata y con movimientos envolventes. 

Vertemos esta espuma sobre la base del bizcocho que habíamos hecho antes e introducimos a la nevera hasta que cuaje, unas 8 horas, o 3 horas en el congelador, deberá quedar firme, nosotras la hicimos dos días antes. 

Decoración

Y por último la decoramos con unas fresas laminadas, aunque también podemos poner mermelada de fresa que le da un toque buenísimo, o lo que vuestras mentes creativas imaginen...


Os pongo algunas fotitos más.



Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla, porque la verdad es que está espectacular. 


Desde aquí dar las gracias al Equipo Cocina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips