Bizcocho de lemon curd

Estos días estoy un poco cansada... demasiadas preocupaciones... pero cocinar me ayuda a relajarme, bueno y ver a mis dos peques que no paran de aprender cosas también, claro.

Pero también tenía ganas de sentarme un rato frente al ordenador para compartir con vosotros este maravilloso bizcocho, que os recomiendo que hagá
is. 


Es un bizcocho sencillo pero muy jugoso y la verdad es que está espectacular. Medidas para un molde de 23 cm, entre paréntesis para un molde de 26 cm. 

Ingredien
tes
  • 3 huevos (yo puse L) (4 huevos)
  • 200 gr azúcar (300 gr)
  • 100 gr aceite de girasol (150 gr) 
  • 125 gr de leche (yo puse semidesnatada) (180 gr)
  • 170 gr de harina (tamizada) (255 gr)
  • 1 pellizco sal (lo mismo)
  • 1 sobre levadura Royal (20 gr de levadura) 
  • 150 gr de lemon curd (esta cantidad es a gusto de cada uno xo cuidado porque si le ponéis más tendréis que ajustar la cantidad de sólido) (225 gr)
  • Azúcar (para hacer una capa encima del bizcocho)

Modo de hacerlo
Precalentamos el horno a 200ºC (mejor arriba y abajo con ventilador)

Ponemos los huevos en el vaso de la Thermomix y añadimos el azúcar. Programamos 2 minutos a 37ºC en velocidad 3. Agregamos el aceite y la leche y mezclamos 15 segundos en velocidad 3. 

Incorporamos la harina, la sal y la levadura y programamos 12 segundos en velocidad 2 ½. Terminamos de envolver la harina con la espátula.

Añadimos el lemon curd y mezclamos 15 segundos en velocidad 2.

Vertemos la mezcla en un molde redondo, engrasado previamente con mantequilla o espray desmoldante, opcionalmente podemos añadir un poco de lemon curd una vez en el molde, repartiéndolo uniformemente. 

Luego ponemos azúcar encima de la masa. 

Ponemos el molde en el horno precalentado a 200º durante unos 25 minutos, aproximadamente, este tipo de bizcocho más cremoso es importante calentarlo con temperaturas altas (truco que me dijo mi amiga Bea C) para que no se nos hunda por el centro.








Este es uno de esos que ha pasado a formar parte de las recetas que más le gustan a mi marido, así que me parece que estará a menudo por mi cocina, jejejeje. 

¿Quién se anima a hacer este Bizcocho de lemon curd? Si os animáis mandadme una foto con la vuestra y la publicaré aquí debajo y en la página del Facebook, espero vuestros mails :-)

- Mi amiga Belén M hizo este bizcocho. Me encanta la foto!!!











1 comentario:

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips