Nubes

Creo que es una de las recetasas que más me gustan, ya que sirven para cualquier evento y quedan fenomenal.

Esta receta es para Thermomix

Ingredientes

  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo (20 g)
  • 1 sobre y una cucharada de gelatina de fresa en polvo (100 gr) (también he gastado de frambuesa)
  • 200 gr de agua
  • 300 gr azúcar

Azúcar glass para rebozar

Modo de hacerlo

Primero ponemos en el vaso azúcar, el agua y la gelatina neutra programamos 5 minutos, 100º en velocidad 2.

Después añadimos la gelatina de fresa y mezclamos programando 10 segundos a velocidad 4. A continuación programamos 5 minutos, 100º en velocidad 2.

Luego dejamos enfriar dentro del vaso unas horas, yo lo dejé unas 5 horas. Una vez pasado el tiempo batimos durante 6 minutos en velocidad 5.

Por último ponemos la mezcla en el molde untado de aceite y dejamos reposar a temperatura ambiente durante unas 12 horas aproximadamente.

Posteriormente cortamos en cuadraditos y rebozamos en el azúcar glass.

Y ya sólo nos queda servirlas, os aseguro que son un éxito. Estas las hice para el cumple de mis peques junto con la tarta de Rayo McQueen.
NO QUEDÓ NI UNA!!!!



2 comentarios:

  1. Hola Ana Maria, soy Mª Jesús. Nos conocimos en la boda de Anais "la Princesa del pq". Me encantó todas las cosas que preparastes en la Post Boda, sobre todo las nuves. Queria hacerlas en casa, he ido a la tienda UREKA como pones en el blog, ho he encontrado los sobres de gelatina neutra de fresa. Donde puedo conseguirlo?, puedo añadirle a la normal ensencia de fresa y colorante?
    Muchas gracias de antemano y enhorabuen por tu blog, me encanta.
    Besos
    Chus

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus, lo primero muchas gracias por todo.
    La verdad es que me encantó preparar la post boda, jejeje. En breve espero publicarlo todo.
    Lo segundo para la gelatina voy casi siempre al Consum, si no al Carrefour. Allí tienen gelatina neutra (sin sabor) y gelatina de sabores, yo elegí fresa para las nubes pero hay de mil cosas.
    Eureka es una tienda que gastó sobre todo para cosas de repostería especiales, cómo la harina de castaña, colorantes...
    Espero haberte ayudado, ya me dices que tal te han salido.
    besetes,
    Ana María.

    ResponderEliminar

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips