Cupcakes Oreo, mis inicios

Después de mucho tiempo viendo blogs, me he animado a hacer uno yo misma, esto es el principio y es una prueba para ver cómo va, y hacia donde va esta bonita experiencia que es para mi Cocinar.

Para
mi es sobre todo diversión, es aprender, es ver un cacharro nuevo y estar deseando tenerlo ya en la cocina.

Bue
no no me enrollo más. Os pongo la receta con la que empecé en esto. Por cierto cuidado a la hora de ver los ingredientes y no os olvidéis del frosting, que a más de una le ha pasado (a una servidora en primer lugar).

Un
a receta de www.sugarmur.com que en cuanto vi supe que tenía que hacerla. Probadla no os defraudará: Cupcakes de Oreo 

(el frosting lo he modificado y he puesto una variación de un frosting de Alma Cupcakes de Objetivo Perfecto)


Receta de los Muffins
Ingredientes

  • 200 gr de azúcar
  • 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 130 gr de harina
  • 100 gr de galletas Oreo
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • 150 ml de leche (a temperatura ambiente)
  • 1 cucharada sopera de aroma de vainilla
  • Galletas Oreo para poner dentro del Muffins (tantas como muffins hagas, a mi me salen unos 16)


Modo de hacerlo
Primero batimos la mantequilla y el azúcar en la KitchenAid, con la pala, un par de minutos a velocidad 2, de vez en cuando tenemos que parar la máquina para bajar la mantequilla. Cuando vemos que está todo integrado, como una crema, añadimos un huevo, dejamos que se integré bien y ponemos el otro.

En un bol ponemos la leche con el aroma de vainilla, mezclamos y reservamos.


Después trituramos hasta hacer polvo las galletas Oreo y lo mezclamos con la harina tamizada, la levadura y la sal. Añadimos la mitad sobre la mezcla de la mantequilla, huevos y azúcar y vamos mezclando muy poco, sólo lo necesario y terminamos con el resto de la harina.


Agregamos la leche con la vainilla y removemos con la lengua hasta que esté todo bien mezclado.

Entonces ponemos en la bandeja las capsulas para muffins y las rellenamos con un poco de la masa, luego una Oreo y encima más masa. Y al horno (precalentado) a 180 grados, con ventilador, unos 20 minutos más o menos, esto dependerá de cada horno, a mí con 20 minutos me quedan perfectas si las dejo más tiempo se me secan.

Receta del Frosting

Ingredientes
  • 125 gr de queso crema (Philadelphia) bien fría
  • 60 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glass (comprado y tamizado)
  • 1 cucharada de leche
  • 80 gr de galletas Oreo bien picadas (se divide en un bol de 50 gr y otro de 30 gr)

Modo de hacerlo

Batimos la mantequilla con el azúcar glass en la batidora (yo uso la KitchenAid con el accesorio de batir) y una cucharada de leche (cubrir el bol) hasta que esté homogénea. Añadimos los 50 gr de galleta oreo bien picada y tamizada y mezclamos unos segundos. Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. 

Una vez los muffins se han enfriado los decoraremos con el frosting utilizando una manga pastelera, podéis añadir una Oreo pequeña o trocitos de Oreo (u oreo triturada)




¡Probadlas, están espectaculares!

Mi único error fue hacer estas primero, porque ahora nadie quiere probar otras, jejejejejeje.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todos!
Vuestros comentarios son bienvenidos.
¡Y no olvides visitar Los Manjares de Ana María en Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips